Seminario Aduanero Internacional -FRASUR-

Hemos participado del Seminario Aduaimg-20160921-wa0054nero Internacional organizado por el Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (SINEDIAN), realizado en la ciudad de Bogota – Rca. De Colombia, en representación del SITRAD.

Es muy grato señalar que hemos sido parte del grupo de disertantes, donde se ha lucido de entre los mismos la Lic. SUSANA OVIEDO, Miembro Titular de nuestro gremio.

En la oportunidad nos dimos cuenta que nuestro país y en especial nuestra querida institución, la Dirección Nacional de Aduanas, se encuentra muy avanzada en materia de Legislación y Procedimientos Aduaneros, en comparación a otros países de América del Sur. Los cuales van haciendo avances importantes en sus Legislaciones, Normativas y Procedimientos que competen al Sector Aduanero, muestra de ello es la reciente aprobación de la Ley Nº 390/16, que ha permitido la actualización del Estatuto Aduanero, en el país de Colombia.

Este evento ha sido de vital importancia para nuestro gremio, a fin de fortalecer los lazos de amistad y fraternidad con los compañeros de la Federación de Funcionarios Aduaneros y de la Recaudación Fiscal del Mercosur – FRASUR, quienes se encontraron presentes, Rodolfo Saccone, Alfredo Joma, Giuliana Simas De Macedo, Pedro Giovanni Caro, Carmen Jimena Ortiz