Informe de Gestón

A todos los compañeros que han depositado su confianza  en  nosotros  queremos  darles  las gracias por el apoyo que nos brindaron para que podamos  llegar  al  frente  de  tan  importante Gremio. Al mismo tiempo expresarles a todos, que el compromiso asumido para con ustedes, lo tenemos  presente  en  todo  momento.  En  las visitas realizadas durante la campaña electoral, hemos pregonado la lucha por la igualdad de oportunidades  y  el  bienestar  general  de  los socios  del  SITRAD,  la  asistencia  jurídica permanente  a  los  compañeros  que  en cumplimiento de sus funciones laborales, fueren afectados  a  sumarios  administrativos  e imputaciones penales, así como también, buscar las  reivindicaciones  laborales  que  nos corresponden por derecho. En este primer año de mandato.  hemos  logrado  algunos  objetivos  y somos conscientes que aún nos queda mucho por realizar. Por tal motivo solicitamos que sigan acompañando a esta comisión directiva, a fin de lograr  al  máximo  los  beneficios  para  todos.

 ACTIVIDADES REALIZADAS

Asistencia Jurídica

En  los  primeros  días,  luego  de  la  asunción y toma  del  mando  de  nuestro  gremio ,  esta Comisión  Directiva  ha  cumplido  una  de  las propuestas  realizadas  durante  la  campaña proselitista del Movimiento MARES, la cual era la  asistencia  jurídica  permanente  a  los agremiados. A tal efecto, hemos procedido a la contratación de  los  servicios  profesionales  del  Estudio Jurídico Galeano  y  Asociados ,  para  el asesoramiento, acompañamiento, defensa del mismo Gremio así como también para los agremiados en casos ocurridos dentro del cumplimiento normal de sus funciones sean sumariados e imputados penalmente. Así mismo es importante señalar que mediante la gestión del equipo jurídico ya se han obtenido en algunos casos, el sobreseimiento definitivo para los compañeros.

LOCAL PROPIO

local1

Compañeros de larga trayectoria en la institución, y quienes forman parte de este Gremio desde sus inicios, saben que se ha tenido como anhelado objetivo la adquisición de un inmueble que sirva como sede de la Oficina del Sindicato. Y esta Comisión Directiva, sin desconocer los esfuerzos realizados  por  las  anteriores  autoridades,  ha podido hacer realidad el sueño del Local Propio.

A este logro, debemos agregar que, además de que el inmueble será utilizado como oficina del SITRAD, también servirá como residencia para los agremiados que sean del interior del país y que por cumplimiento de sus funciones laborales sean  designados a la capital  del  país

local2local3

Las instalaciones del edificio, se encuentran equipadas gracias a la gestión solidaria de compañeros, quienes han aportado camas, colchones, juegos de living, sillas, mesas, acondicionadores de aire, utensilios, sistema de seguridad,  y  otros,  que  darán  comodidad  y confort  a quienes  hagan  uso  de  dichas instalaciones

 

local4 local5  local7 local6

 

GESTIONES GREMIALES

En este aspecto, realizamos el seguimiento y acompañamiento de las determinaciones y resoluciones de la Alta Dirección de nuestra querida institución, cuidando siempre que las mismas no vayan contra los intereses de los agremiados a nuestro sindicato.

Hemos presentado diferentes notas de forma individual  e incluso de forma conjunta con los demás sindicatos constituidos dentro de la Aduana, reclamando beneficios y el cumplimiento de  las  disposiciones  legales  vigentes , exigimos  el  respeto  y  reconocimiento a la carrera administrativa  de  los  compañeros  y miembros del gremio.

Tenemos representantes en las diferentes mesas de trabajo  conformadas  por  la Dirección Nacional, donde se abordan temas de interés general  para  los  funcionarios, como  ser  la elaboración  del  proyecto  de  la  carrera administrativa dentro de la entidad, así como también en la elaboración del pliego de bases y condiciones para la contratación del seguro médico.

 

FRASUR – (Federación de la Recaudación Aduanera y Fiscal de América del Sur)

local8

Como fundadores y miembros activos de la Federación, continuamos con los trabajos que se realizan a fin de que las barreras geográficas no sean impedimentos para que en la región de América del Sur exista la unidad y la lucha por los intereses comunes de los trabajadores aduaneros, sin perder de vista la excelencia en l o s   s e r v i c i o s   q u e   s e   b r i n d a n